Aquí vamos a recopilar una lista de consejos para evitar los errores que mas se suelen cometer en el montaje y uso de una impresora 3D.

1- Un error común, es intentar poner en marcha la impresora sin estar terminada. Esto nos puede provocar, por un lado que no funcione y por otro que lo haga incorrectamente o provoque averías antes de estar acabada. Podemos sufrir enganchones con los cables si estos no están colocados en su sitio, o cortocircuitos si no esta todo conectado, también podemos sufrir fallos de funcionamiento con los motores, si los finales de carrera no están conectados, y muchos otros problemas que evitamos si esperamos a tener la maquina lista para ponerla en marcha, con todo perfectamente en su sitio.

2- Montaje incorrecto. La maquina para considerarse correctamente montada debe tener todos los tornillos apretados, colocados de la longitud correcta, las correas con la tensión adecuada, los muelles con la suficiente fuerza, la nivelación correcta, los ventiladores en funcionamiento, los cables colocados correctamente. En general hay que procurar ser “fino” en el montaje.