ABS Transparente

3ª prueba: ABS transparente (realizada por Jose Ignacio Alonso)

Prueba del espiritu de colaboracion generado en la quedada periodica de ayer, en la que Jose Ignacio Alonso se animo a probar el ABS transparente hemos recibido su primer informe. Si necesita mas material para seguir profundizando en esta interesante investigacion que lo diga.

Transcribo informe: (fuente: jia)

Condicionantes:
Conviene tener en cuenta que estas pruebas se están haciendo con una ta ambiente de unos 30oC (no hay ser humano, bot o maquina de cualquier tipo que soporte este infierno), creo que sería conveniente repetir este ensayo en unas condiciones más propicias.
1a prueba:
Se imprime a 240ºC ; después de cierto tiempo imprimiendo se observa un desplazamiento acusado entre capas, tanto que hay que interrumpir la impresión y cuando se analiza la situación con detenimiento se ve que no se habían puesto las pinzas para sujetar el cristal. Conclusión: con este plástico se imprime fatal cuando no se ponen las pinzas.
2a Prueba:
Imprimimos a 230ºC, sin rellenar y con 4 perímetros el busto de mujer. Se observan unas marcas en toda la superficie que no se sabe si son debidas a burbujas producidas por el propio plástico al ser extruido o al comienzo de cada capa y a la correspondiente retracción pienso que más bien lo segundo.
Vemos que las superficies con alguna inclinación dan problemas, capas separadas o apegotonadas.
3a Prueba:
Analizando los resultados de pruebas anteriores se toma la decisión de imprimir a 225ºC
Se imprime un icosaedro truncado con 20% de relleno y se sigue observando el problema de las capas inclinadas con la misma o más persistencia. ¿????????
CONCLUSIONES FINALES.
1. El resultado final tiene un aspecto nacarado brillante muy bonito.
2. Creo que no mejoraría el aspecto al someterlo a los vapores de acetona
3. La temperatura de fusión óptima está más próxima a los 225º C que a los 230ºC.
4. Parece que el filamento tarda en solidificar (aunque a ver quien solidifica con una ta
ambiente de 30ºC)