Soft PLA

4ª prueba: SoftPLA
Es un plastico muy flexible y con una textura de goma como la utilizada en silenblokcs o correas. La temperatura de funcionamiento recomendada es de 210º y a esta temperatura he hecho las pruebas, el cambio de material es algo mas delicado de lo habitual por que al ser tan flexible la traccion es menor, y hay que procurar hacerlo sin empujar con mucha presion para que no se arrugue en la entrada, pero no tiene problema. Es muy importante no apretar mucho los muelles del extrusor, para no achuchar el filamento y que se atranque en la entrada. Ademas es conveniente bajar la velocidad, por esto mismo, si intentamos imprimir muy rápido, es mucho mas facil que se nos retuerza en la entrada como se puede ver en la foto.
Aqui hemos encontrado rapidamente una aplicacion clara. Ayer apareció mi hermano con un amortiguador de su Harley, que lleva unos casquillos de goma, que estaban completamente deshechos.
Asi que este es el mejor ejemplo con el que podia probar.
Tras el ajuste de muelles y velocidad, hay que decir que para este tipo de aplicaciones es impresionante como queda. Un casquillo de goma dura, capaz de absorber impactos o fuerte presión.
La adhesion entre capas es tambien buenísima, ya que segun estruye, la goma se funde perfectamente con la ya depositada.
Tengo que probar a imprimir una correa, a ver como queda.
Es un material a tener en cuenta para aplicaciones donde necesitemos goma dura.

 

img_1832img_1833